Pasar al contenido principal

ES / EN

"Ed Force One", el avión que mueve la gira de los legendarios Iron Maiden
Viernes, Septiembre 18, 2015 - 14:20

Pilotado por el vocalista del grupo, el nuevo avión es una poderosa nave que les da más velocidad y potencia en sus traslados que en tours anteriores.

Si bien no es novedad que Bruce Dickinson, el inefable vocalista de Iron Maiden, sea el piloto del avión con el que la agrupación viaja en sus giras, lo sorprendente es que para el nuevo tour en el que anda la legendaria agrupación el músico fue capaz de superar un cáncer a la lengua que lo tuvo –literalmente- fuera de las pistas.
 
Por ello, para cumplir su labor complementaria como conductor de la nave aérea que lleva al grupo por el mundo, Dickinson debió cumplir un intenso proceso de regularización de horas de vuelo y así actualizar su documentación aérea. El desafío, además, implicó conocer una nueva máquina, reciente adquisición de los rockeros: un Boeing 747-400 Jumbo Jet.
 
Simplecitos. Los integrantes de la banda han explicado en los medios que el nuevo avión es casi del doble del tamaño del Boeing 757 utilizado en el tour de 2008.

"Hemos pintando y movido algunos asientos con la ventaja de que hay mucho más espacio para todos. Incluso hay asientos disponibles para poder acostarse y dormir un poco. Por si fuera poco, este avión es mucho más rápido y las distancias que alcanza -hasta 13 mil kilómetros- son mayores al anterior, así que no tendremos que hacer paradas para recargar combustible como lo hacíamos con el 757", explica el vocalista y piloto profesional.

La nueva nave es la base del tour que promociona el álbum "The book of souls", salido a la venta este viernes 4 de septiembre. Del trabajo se ha promovido el tema "Speed of light".

El nuevo "Ed Force One" lleva a la banda, su staff y más de doce toneladas de equipo a través de los casi 90.000 kilómetros que recorrerá la gira por todo el mundo, visitando más de 35 países en Norte y Sudamérica, Australia, Asia, África y Europa.

"Estamos muy emocionados de llevar nuestra nueva gira a los fans que nunca han tenido la oportunidad de vernos en vivo y por supuesto, de volver a visitar a todos aquellos que ya lo han hecho en el pasado. Pueden estar seguros que todos estamos trabajando muy duro para montar un show increíble e inolvidable", anuncia Dickinson.

Aunque no hay muchos detalles sobre la gira de 2016, se sabe que tienen anotadas paradas en México, Costa Rica, Argentina, Chile y Brasil, pasando por primera vez por El Salvador. En Estados Unidos y Canadá, en tanto, visitan más de diez ciudades.

Autores

LifeStyle