Pilotado por el vocalista del grupo, el nuevo avión es una poderosa nave que les da más velocidad y potencia en sus traslados que en tours anteriores.
"Hemos pintando y movido algunos asientos con la ventaja de que hay mucho más espacio para todos. Incluso hay asientos disponibles para poder acostarse y dormir un poco. Por si fuera poco, este avión es mucho más rápido y las distancias que alcanza -hasta 13 mil kilómetros- son mayores al anterior, así que no tendremos que hacer paradas para recargar combustible como lo hacíamos con el 757", explica el vocalista y piloto profesional.
La nueva nave es la base del tour que promociona el álbum "The book of souls", salido a la venta este viernes 4 de septiembre. Del trabajo se ha promovido el tema "Speed of light".
El nuevo "Ed Force One" lleva a la banda, su staff y más de doce toneladas de equipo a través de los casi 90.000 kilómetros que recorrerá la gira por todo el mundo, visitando más de 35 países en Norte y Sudamérica, Australia, Asia, África y Europa.
"Estamos muy emocionados de llevar nuestra nueva gira a los fans que nunca han tenido la oportunidad de vernos en vivo y por supuesto, de volver a visitar a todos aquellos que ya lo han hecho en el pasado. Pueden estar seguros que todos estamos trabajando muy duro para montar un show increíble e inolvidable", anuncia Dickinson.
Aunque no hay muchos detalles sobre la gira de 2016, se sabe que tienen anotadas paradas en México, Costa Rica, Argentina, Chile y Brasil, pasando por primera vez por El Salvador. En Estados Unidos y Canadá, en tanto, visitan más de diez ciudades.