El ahorro fue uno de los hábitos que se promovió durante las actividades durante la Semana Nacional de Educación Financiera 2017.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros informó que la décima Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) logró impactar a 192.317 personas a nivel nacional.
En un comunicado, estableció que esta cifra representa 10.5% más personas que en 2016, ello a través de obras de teatro, conferencias, juegos, talleres, unidades móviles y otras actividades lúdicas.
Se realizaron cuatro mil 15 eventos con temas como presupuesto, ahorro, crédito, retiro y seguros. Del total se realizaron mil 286 eventos en diferentes estados, lo que representa 11.8% más que los efectuados el año anterior, registrando 117 mil 460 asistentes.
En Oaxaca, Chiapas y Morelos no se realizaron actividades de Educación Financiera, pero sí se instalaron módulos de atención y asesoría para las personas afectadas por fenómenos naturales.
En la sede central de la Semana Nacional de Educación Financiera, en la Ciudad de México, se realizaron 2.729 eventos, es decir, 3% más que en 2016, y se registraron 74.857 asistente.
Por primera vez se permitió la asistencia de asesores en crédito hipotecario y de nómina, tarjetas de crédito, para atender las dudas de las personas que sufrieron alguna afectación por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
FOTO: PEXELS.COM