La práctica de contar con celebridades en estas actividades "potencia el turismo" comentan los organizadores.
El actor y director de cine estadounidense Edward Norton llega a Bolivia el 5 de febrero para participar de las actividades carnavaleras del país. Se tiene prevista su visita a las ciudades de La Paz, Oruro y Santa Cruz.
Nominado en tres oportunidades a los premios Oscar y ganador de un Globo de Oro, fue invitado por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), empresa que promueve desde 2015 la presencia de famosos de Hollywood en el marco de la campaña “Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir”. El primero fue el actor británico Jude Law.
Law en su visita a Bolivia.La gerente Nacional de Marketing de CBN, Cristina Montilla, explica que la presencia de actores internacionales en el país da buenos resultados en la promoción del turismo boliviano. En Oruro, Norton podrá observar la entrada folklórica, luego se contempla el traslado a Santa Cruz. Posteriormente el actor deja la agenda pública y recorre diversos destinos turísticos en compañía de sus amigos.
Aunque se habla también de una posible visita del artista al salar de Uyuni, lo cierto es que aún la agenda es preliminar. Lo que sí está claro es que visita tres ciudades. Cristina Montilla ha revelado que la negociación con Norton pasó por un proceso muy anecdótico. De partida, él manifestó por voluntad propia el interés de asistir.
Al ser contactado todo iba bien "hasta que se atravesó el comienzo de un nuevo proyecto para él y nos dejó en stand by, con la posibilidad de cancelar su participación”, recuerda la ejecutiva. Todo logró subsanarse un par de semanas después, cuando el propio actor se contactó con la vervecera boliviana para decir "OK, estoy listo".