La empresa Power Plant Fitness busca cambiar la visión prejuiciosa sobre los consumidores de Cannabis sativa. “Queremos derribar estigmas”, aseguran.
mercadofitness.com/Cluster Salud. Sea por su efecto relajante o por cómo los medios masivos como el cine han caricaturizado este efecto, si alguien dice “marihuanero”, “consumidor de cannabis” o “fumador de yerba”, la primera imagen que se viene a la cabeza es la de alguien risueño, muy dispuesto a escuchar música o conversar lentamente, tirado sobre un sofá, poltrona, silla mecedora o saco de dormir, que sólo hará el ejercicio mínimo indispensable para moverse rumbo a la cocina, minimarket o huerta en busca de algún alimento o líquido.
Eso va a cambiar muy pronto.
En mayo próximo, la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, será testigo de la inauguración de Power Plant Fitness, el primer gimnasio dedicado a los consumidores de marihuana. Jim McAlpine, propulsor del proyecto, el creador también de las competencias deportivas 420 Games, asegura que tienen como objetivo “derribar estigmas y dar a conocer las distintas formas saludables y óptimas de consumo”.
El gimnasio, que se encuentra reclutando entrenadores en este momento, ya comenzó en enero pasado a dar clases al aire libre de calistenia y yoga. Los usuarios podrán consumir cannabis antes o después del entrenamiento, dependiendo cuál sea el objetivo: el alivio de dolores, la recuperación muscular o estimular la concentración durante el ejercicio. El consumo ingerido y vaporizado será el recomendado, debido a los efectos negativos del humo.
McAlpine, quien no quiere pasar de una caricatura a otra, explica que “no decimos que todo el mundo debería consumir marihuana, sino que el cannabis puede ser una parte positiva y provechosa del estilo de vida de una persona activa y atlética”. El centro de entrenamiento brindará evaluaciones físicas a todos los clientes con el objetivo de determinar el mejor protocolo de entrenamiento y consumo para cada uno, a la vez que enseñará “cómo integrar la marihuana en la rutina diaria del bienestar”. A partir de ahora, algunos runners fibrosos y atléticos que se crucen con los paseantes irán, a su modo, “volando” dos veces.