Debido a la mayor cantidad de años que logran vivir las personas con estas condiciones, hoy en día, la cantidad de adultos con esta condición es 40% más grande los niños.
Reuters. El número de estadounidenses que viven con defectos congénitos del corazón aumentó drásticamente entre 2000 y 2010, de acuerdo a la estimación hecha por un grupo de investigadores.
Durante los últimos 30 a 40 años, los niños que nacen con defectos cardíacos han estado viviendo más tiempo, lo que significa que la población de adultos con defectos congénitos del corazón se ha vuelto más grande, dijo la Doctora Suzanne M. Gilboa de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, Georgia .
Pero el hecho de que la población adulta es de aproximadamente un 40% más grande que la población infantil -1,4 millones frente a 1 millón- "fue algo sorprendente", dijo a Reuters Health por correo electrónico.
En el año 2000, dos equipos de investigación estimaron que menos de un millón de norteamericanos vivían con estos defectos cardíacos.
EE.UU. no tiene sistema de seguimiento de las estadísticas de defectos congénitos del corazón, por lo que el equipo de Gilboa unió fuerzas con colegas canadienses y utilizaron la base de datos de enfermedad cardíaca congénita de Québec para estimar las tasas de estas condiciones en los EE.UU. en 2010.
Se supone que las tasas de Québec serían similares a la de los blancos en los EE.UU., y se ajustaron sus cálculos para estimar las tasas para las poblaciones de negros-no hispanos e hispanos.
El uso de estos métodos, determinó que aproximadamente 2,4 millones de personas vivían con defectos congénitos del corazón en los EE.UU. en 2010. Uno de cada ocho de estos individuos (alrededor de 290 mil) tenía defectos cardíacos graves.
La tasa fue mayor en los niños (13 por cada mil niños) que en los adultos (seis por cada mil adultos), pero había más adultos (aproximadamente 1,4 millones) que niños (aproximadamente 1 millón) con defectos congénitos del corazón.
Las tasas estimadas fueron más altas en los blancos y los hispanos que en negros, y ligeramente mayores en las mujeres que en los hombres, según un informe publicado en la revista Circulation.
"En comparación con las estimaciones de población generadas para el año 2000, las estimaciones actuales para el año 2010 representan un incremento del 40% en el número total de personas que viven con defectos congénitos del corazón en los EE.UU. y un aumento de más del 60% soloen el tamaño de la población adulta", señalan los investigadores.
Gilboa dijo que el mensaje clave es que las personas con enfermedad cardíaca congénita necesitan "atención adecuada durante toda la vida, no sólo durante la infancia".