El número representó un ligero descenso con respecto a la cifra de inscripción de 2017, cuando alrededor de 9,2 millones de personas se inscribieron en pólizas de seguros de salud de aseguradores privados en la plataforma HealthCare.gov.
Alrededor de 8,7 millones de personas se inscribieron en planes de salud para 2018 utilizando el mercado federal de Obamacare, según cifras actualizadas del gobierno publicadas el jueves.
El número representó un ligero descenso con respecto a la cifra de inscripción de 2017, cuando alrededor de 9,2 millones de personas se inscribieron en pólizas de seguros de salud de aseguradores privados en la plataforma HealthCare.gov. Fue ligeramente inferior a la cifra de 8,8 millones dada la semana pasada por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).
La cifra revisada se debió a algunas cancelaciones tardías, dijo CMS.
Los defensores de Obamacare, como se conoce la ley de salud del ex presidente Barack Obama, dijeron que la cifra de 2018 era relativamente fuerte dado que el presidente Donald Trump recortó el presupuesto de publicidad y extensión del programa y redujo el período de inscripción a la mitad.
Los críticos dicen que el programa es un fracaso, ya que es caro y ofrece pocas opciones de planes.
Las cifras representan selecciones de planes individuales para los 39 intercambios que utilizaron HealthCare.gov durante el período de inscripción que comenzó el 1 de noviembre y expiró el 15 de diciembre.
La fecha límite se extendió hasta el 31 de diciembre en siete estados afectados por tormentas, incluyendo Florida y Texas. Las cifras no incluyen selecciones de intercambios estatales que no usan la plataforma HealthCare.gov.
CMS dijo que publicará un informe final en marzo que incluya cifras de esos estados.