Involucrados lucraron al conocer anticipadamente nuevas regulaciones en los tratamientos de cáncer con radiación y diálisis.
Un consultor político de Washington, D.C., un empleado federal y otras tres personas han sido acusadas de usar información confidencial de dentro de una agencia de salud estadounidense para participar en un plan de información privilegiada.
Los fiscales federales presentaron, el miércoles, una acusación en la corte federal de Manhattan contra el consultor político David Blaszczak, fundador de Precipio Health Strategies; Christopher Worrall, empleado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos; y Rob Olan y Ted Huber, que figuran como empleados en el sitio web del fondo de cobertura de salud Deerfield Management.
Jordan Fogel, un ex empleado de Deerfield que también fue acusado, se declaró culpable el viernes, según un portavoz de la actuación de EE.UU. , el abogado Joon Kim en Manhattan.
Los abogados de los acusados no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios. Deerfield, que no está cargado, tampoco pudo ser alcanzado.
Los fiscales dijeron que de 2012 a 2014, Olan, Huber y Fogel buscaron información confidencial del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Blaszczak, quien anteriormente trabajaba allí. Blaszczak, a su vez, obtuvo la información de su antiguo colega y "amigo cercano" Worrall.
Worrall trabaja en la división de Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de la agencia, que supervisa los programas de seguro de salud del gobierno, según los documentos judiciales. La información confidencial incluyó aviso previo sobre las regulaciones del tratamiento del cáncer de la radiación y la diálisis, permitiendo que Deerfield negociara en compañías del healthcare afectadas por las reglas de manera anticipada.
La Comisión de Valores de Estados Unidos dijo el miércoles que había presentado una queja separada contra Blaszczak, Worrall, Huber y Fogel sobre el supuesto esquema.