El gasto nacional en salud creció a una tasa del 3,9% a US$ 3,5 billones, informó la agencia de salud el jueves pasado. En 2016, creció un 4,8%.
El crecimiento del gasto en salud en los Estados Unidos se desaceleró por segundo año consecutivo en 2017, principalmente debido a un menor crecimiento del gasto en atención hospitalaria, servicios médicos y clínicos, así como a medicamentos de venta al por menor, según un informe de los Centros para Medicare y Servicios de Medicaid.
El gasto nacional en salud creció a una tasa del 3,9% a US$ 3,5 billones, informó la agencia de salud el jueves pasado. En 2016, creció un 4,8%. La baja tasa de crecimiento del gasto en 2017 fue similar a la tasa de crecimiento anual promedio de 3,9% observada entre 2008 y 2013.
El año pasado, una disminución en el crecimiento en el número de recetas dispensadas, un cambio a medicamentos genéricos de menor costo y una aceptación más lenta de los tratamientos de alto costo, especialmente aquellos que tratan la hepatitis C, contribuyeron a un crecimiento más lento en el gasto en medicamentos recetados.
A principios de este año, los CMS proyectaron que los gastos aumentarán 5,3% en 2018, reflejando el aumento en los precios de los bienes y servicios médicos y los mayores costos de Medicaid, esperando que la tendencia alcista continúe durante la próxima década.
El crecimiento en el gasto para el seguro de salud privado y el programa del gobierno para los pobres, Medicaid, también se desaceleró, mientras que el gasto en el programa de Medicare se mantuvo relativamente estable.