Pese a que Washington dijo que permitría que haitianos con ciertos requisitos vivan y trabajen en el país por 18 meses, eso no se aplicará a quienes dejen el país para escapar del desastre.
Toledo, España. Ciudadanos haitianos que lleguen a Estados Unidos ilegalmente tras el terremoto de magnitud 7,0 ocurrido el 12 de enero serán enviados a casa, dijo este viernes la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.
A pesar de que Estados Unidos ha dicho que permitirá que haitianos que reúnan ciertos requisitos vivan y trabajen en el país por 18 meses, eso no se aplicará a quienes dejen Haití para escapar del desastre.
"Los haitianos necesitan estar ahí para ayudar a reconstruir su país, esta no es una oportunidad para la inmigración", dijo Napolitano durante una conferencia de prensa en la ciudad española de Toledo.
Estados Unidos anunció el miércoles que el Estatus de Protección Temporal, un estatus concedido a ciudadanos de ciertos países que cumplen con requisitos y motivado por condiciones adversas en el lugar, había sido otorgado a ciudadanos haitianos que viven ilegalmente en Estados Unidos.