La advertencia de la FDA en mayo fue una parte de las acciones de barrido del organismo tomadas para prevenir la venta de productos de tabaco a los niños.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. dijo el jueves pasado que las 17 compañías que fueron advertidas por el regulador han dejado de comercializar líquidos de cigarrillos electrónicos empaquetados de forma similar a productos aptos para los niños como cajas de jugos, dulces o galletas.
La advertencia en mayo fue una parte de las acciones de barrido de la FDA tomadas para prevenir la venta de productos de tabaco a los niños.
"Aun cuando alentamos la innovación de productos novedosos y potencialmente menos nocivos, como los cigarrillos electrónicos para los fumadores adultos actualmente adictos, nos comprometemos a responsabilizar a la industria para garantizar que estos productos no se comercialicen, se vendan ni se usen en niños ", dijo el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, en un comunicado el jueves.
Los cigarrillos electrónicos son dispositivos electrónicos de mano que vaporizan un líquido "e-líquido" que generalmente incluye nicotina y un componente de sabor. Han estado quitando cuota de mercado a las compañías tabacaleras tradicionales, y están disponibles en diferentes sabores.
Más de 2 millones de estudiantes de escuela media y secundaria eran usuarios actuales de cigarrillos electrónicos en 2016, a pesar de la evidencia de que la exposición de los jóvenes a la nicotina afecta el desarrollo del cerebro, haciéndolos más susceptibles a la adicción a la nicotina en el futuro.