Según Medscape, que realizó el sondeo, cerca del 44% de los galenos de ese país están agotados.
Según una encuesta realizada por Medscape, cerca del 44% de los médicos estadounidenses están agotados, y el 15% está deprimido y pensando en el suicidio.
Según informa Medscape, más de un médico por día comete suicidio, una tasa más alta que en cualquier otra profesión y más del doble que la de la población general.
Los hallazgos no son una sorpresa para el Dr. Carter Lebares, Director del Centro para la Atención Plástica en la Cirugía de la Universidad de California en San Francisco, quien ha estudiado el agotamiento entre los residentes de cirugía, pero no participó en la encuesta.
"Hay un argumento apasionado en torno a los datos y el discurso sobre quién tiene la culpa de esta situación", dijo Lebares a Reuters Health en un correo electrónico. "Las citas de los encuestados en la encuesta de Medscape captan esto de manera muy conmovedora: la ira por un sistema roto, la pérdida de tiempo con los pacientes, la posibilidad de sacrificar el tiempo personal cada vez menor para 'arreglarnos' y la desmoralización de que la única manera de salir es abandonar o severamente disminuir nuestro trabajo".
La encuesta de Medscape encontró que los médicos varones tienen más probabilidades de hacer frente al agotamiento haciendo ejercicio (51% varones frente a 43% mujeres), mientras que las mujeres son más propensas a hablar con amigos y familiares (52% mujeres contra 37% hombres). Más mujeres comen comida chatarra para hacer frente (38% frente a 27%) y porcentajes similares de hombres y mujeres beben alcohol (23% hombres y 21% mujeres).
"El enfoque que promovemos y defendemos en nuestra investigación y programación para cirujanos incluye entrenamiento cognitivo para la reducción del estrés a través del entrenamiento de meditación consciente; habilidades de aprendizaje para la promoción y participación de la institución para abordar un cambio más amplio", señaló Lebares.
La encuesta de Medscape identificó demasiadas tareas administrativas como una de las principales causas de agotamiento de los médicos (59%), además de pasar demasiadas horas en el trabajo (34%). Otros factores incluyen registros de salud electrónicos (32%), compensación / reembolso insuficientes (29%) y "sentirse como una pequeña parte en una rueda" (20%).
“Los datos sugieren que una red de opciones de bienestar con apoyo institucional será la respuesta: una combinación de cosas como el tiempo limitado de registros de salud electrónicos (EHR, por sus siglas en inglés), la mayor proporción de tiempo del paciente, mejores opciones de alimentos en el trabajo y en el hogar, espacio para la salud personal (como ejercicio ", intervenciones a medida, servicios de planificación financiera o trabajos estructurados no tradicionalmente", dijo Lebares.
Aunque la encuesta no preguntó cómo el agotamiento podría afectar la atención al paciente, "preguntamos cómo la depresión lo afecta", dijo a Reuters Health por correo electrónico Leslie Kane, Director Senior de Medscape Business of Medicine. “El 14% de los médicos dijeron que cometieron errores que normalmente no podrían cometer; El 16% es más propenso a expresar frustración frente al paciente; y el 26% dice que está menos motivado para tener cuidado al tomar notas de los pacientes".
La depresión también afecta el trato de los médicos con colegas o personal, con un 47% que afirma que se exasperan más fácilmente con el personal / compañeros y un 40% que expresa su frustración frente a sus colegas.
Sin embargo, el 64% de los encuestados dijo que no planean buscar ayuda para la depresión o el agotamiento y no han buscado ayuda en el pasado.
Los comentarios en la encuesta sugieren que algunos médicos se están retirando antes debido al agotamiento o la depresión.
"El hecho de que los médicos se retiren antes puede exacerbar la escasez de médicos que parece existir", dijo Kane. "En años anteriores, los médicos que se" retiraban "a menudo trabajaban a tiempo parcial o mantenían una pequeña base de pacientes. Sin embargo, con las altas primas por mala praxis, las normas y regulaciones, y el estrés y la agravación que experimentan los médicos, a menudo es más probable que simplemente deseen salir".
Para este informe, Medscape encuestó a más de 15.000 médicos en más de 29 especialidades en los EE.UU.