Portavoz del departamento de Estado sostuvo que si Hugo Chávez quiere tener una relación de más alto nivel con EE.UU. “en teoría estamos abiertos a ello”.
Washington. Estados Unidos dijo estar abierto a tener una relación al más alto nivel con Venezuela, pero pidió para ello que el presidente Hugo Chávez juegue un papel "más constructivo" en la región.
El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Philip Crowley, dijo que “si el presidente Chávez está buscando tener una relación a un nivel más alto, en teoría estamos abiertos a ello, pero tiene que estar basado en una voluntad de los dos países para desempeñar un papel constructivo en la región", dijo El Universal.
Al respecto Philip Crowley fijo algunos requisitos que debería cumplir el gobierno estadounidense.
Explicó que “lo primero que debería hacer es mirar en el espejo y ver si Venezuela puede desempeñar un papel más constructivo en la región y, así, tener una base sobre la cual pueda fundarse ese diálogo positivo”.
E insistió que “estamos abiertos a la perspectiva de trabajar con cualquier país, pero tiene que haber una voluntad de hacerlo de manera constructiva de las dos partes".