La compañía aumentó los precios a comienzos de agosto entre un 75 y un 430%, con un promedio de 237%, según cifras del Financial Times.
La filial estadounidense de Hikma Pharmaceuticals Plc ha aumentado el precio de una droga común para la diarrea en más del 400% y cobra más por otros cinco medicamentos, informó el Financial Times el domingo.
West-Ward Pharmaceuticals, la división estadounidense de Hikma, con sede en Londres, aumentó los precios a comienzos de agosto entre un 75 y un 430%, con un promedio de 237%, según cifras del Financial Times.
En Estados Unidos, los fabricantes de medicamentos genéricos como Hikma son capaces de dictar los precios de sus productos que tienen un monopolio o enfrentan poca competencia, dijo el FT.
Entre los seis fármacos, West-Ward es el único proveedor estadounidense o uno de los dos fabricantes.
El precio al por mayor promedio de una botella de 60 ml de líquido Atropine-Diphenoxylate, una droga común de la diarrea también conocida como Lomotil, pasó de alrededor de US$ 16 por botella a US$ 84, informó el FT.
Brian Hoffmann, presidente de genéricos estadounidenses en West-Ward, dijo que los precios del 94% de la cartera de medicamentos del grupo habían caído o se mantuvo igual en 2017, y que habían caído en general este año.