El vicepresidente estadounidense informó en Miami sobre la misión que realizará el buque hospital de la Marina de EE.UU., USNS Comfort, para ayudar con la crisis humanitaria venezolana en otros países.
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, afirmó este martes que Cuba debe "apartarse del camino" que lleva a la libertad de Venezuela y aseveró que el Gobierno de Donald Trump seguirá presionando diplomática y económicamente para que lo haga.
Si hay un país foráneo que está "impactando en el destino de Venezuela no es Estados Unidos, sino Cuba", aseveró.
Pence habló así en el puerto de Miami, donde participó en una rueda de prensa para informar de la misión de cinco meses que realizará el buque hospital de la Marina estadounidense USNS Comfort por Suramérica, Centroamérica y el Caribe para ayudar a enfrentar los efectos de la crisis humanitaria venezolana en otros países.
El Gobierno de Donald Trump va a seguir firmemente comprometido con Juan Guaidó, al que reconoce como presidente interino de Venezuela, y con el pueblo de Venezuela hasta que "se restablezca la democracia".
Acompañará a Trump en anuncio. Antes de la rueda de prensa visitó el buque hospital junto a su esposa, Karen, con la que viajará esta noche a Orlando (Florida), para asistir al mitin en el que el presidente Donald Trump anunciará que buscará la reelección en las presidenciales de 2020.
El vicepresidente opinó también en respuesta a la pregunta de una periodista que es hora de que la Unión Europea (UE) se ponga también de parte de "la libertad en este hemisferio", de parte "del pueblo de Venezuela". Pence eludió las preguntas sobre la posibilidad de una intervención militar estadounidense en Venezuela y se limitó a señalar que "todas las opciones están sobre la mesa".
Destacó la ayuda humanitaria de EE.UU. a los venezolanos y agradeció la "generosidad" de los países vecinos que han acogido a los millones de desplazados por la crisis en Venezuela.