Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU.: Médicos residentes trabajarán más horas bajo nuevas directrices
Viernes, Marzo 10, 2017 - 15:00

En 2011 se había reducido la cantidad de horas que podían trabajar los residentes a 16 diarias, pero ahora se volvieron a aumentar a 24, con un total de 80 a la semana. 

Reuters Health. Los días pueden ser mucho más largos para algunos médicos en formación después de que el grupo que supervisa la educación médica en los Estados Unidos revirtió las controvertidas normas que limitan el número de horas que los residentes de primer año pueden trabajar.

A partir del 1 de julio, los médicos en su primer año de formación después de la escuela de medicina puede una vez más cuidar a los pacientes por hasta 24 horas a la vez y trabajar un total de 80 horas por semana, anunció el Consejo de Acreditación para la Educación Médica Graduada (ACGME por sus siglas en inglés).

En 2011, el grupo restringió a estos residentes del primer año a 16 horas preocupados porque la atención del paciente podría sufrir si los aprendices estaban excesivamente cansados.

Los opositores en ese momento argumentaron que las restricciones no protegían a los pacientes y limitaban las oportunidades educativas para los aprendices. Sus preocupaciones fueron confirmadas en gran medida por una ráfaga de nuevas investigaciones.

"Creo que tenemos un poco más de información a través de una revisión de todos estos estudios para decir que no creemos que (la reducción de las horas de residencia de primer año) hizo una diferencia importante en los resultados de los pacientes y las experiencias", dijo el Dr. Rowen Zetterman, que Copresidió al grupo de trabajo de ACGME que supervisa los cambios.

Aproximadamente uno de cada siete médicos activos en los Estados Unidos se encuentra actualmente en un programa de capacitación acreditado por ACGME, según la organización.

Además de revertir las restricciones de horas de trabajo en los residentes de primer año, ACGME hizo cambios para reforzar la seguridad del paciente y el bienestar del médico.

El trabajo a domicilio tendrá un máximo de 80 horas para un aprendiz, por ejemplo. Los alumnos también pueden permanecer más tiempo en algunos casos en beneficio de los pacientes y las familias.

"Una vez que entre en vigor y los residentes lo usen, será visto favorablemente", dijo el Dr. Anai Kothari, miembro del grupo de trabajo y residente de cirugía general en el Centro Médico de la Universidad Loyola en Maywood, Illinois.

El cambio de reglas es consistente con la evidencia más reciente, dijo el Dr. Michael Leitman, decano asociado senior para la educación médica graduada en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, Nueva York. Pero los hospitales podrían no cambiar inmediatamente los horarios de los alumnos, dijo.

"Ahora que hemos estado en esto durante seis años, los hospitales han aprendido a desarrollar sistemas para hacer frente a la reducción de las horas de trabajo", dijo Leitman. Muchos directores de programas creen que un período de ajuste es bueno para los residentes de primer año, agregó.

ACGME revisará los nuevos cambios en otros cinco años, dijo Zetterman, profesor del Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Omaha.