Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU.: Nace una bebé que fue un embrión congelado durante 24 años
Lunes, Diciembre 25, 2017 - 06:30

El embrión fue congelado el 14 de octubre de 1992. En marzo de este año fue adoptado junto a otros cuatro embriones, procedentes todos de los mismos donantes.

Una pareja de Tennessee disfruta desde hace un mes de su primera hija. Lo extraño de este caso es que el bebé es producto de un embrión congelado durante 24 años, casi la misma edad de quien es su madre.

La bebé Emma Wren Gibson nació el 25 de noviembre en Estados Unidos.

El embrión fue congelado el 14 de octubre de 1992. En marzo de este año fue adoptado junto a otros cuatro embriones, procedentes todos de los mismos donantes."Este embrión y yo podíamos haber sido mejores amigos", bromeó Tina Gibson, de 26 años recién cumplidos, dijo a la CNN. "Yo sólo quería un bebé. No me importaba si era un récord mundial o no", agregó.

La implantación tuvo lugar en marzo en el centro nacional de donación de embriones NEDC de Knoxville. El instituto recibe embriones donados en forma anónima por parejas que no los quieren o necesitan. Luego, los distribuye entre aquellas que desean tener hijos. Con este método, lograron unos 700 embarazos.

El embrión que resultó en la bebé Emma fue descongelado el 13 de marzo de 2017. Tina quedó embarazada de Emma como resultado de una transferencia de embriones congelados.

"Es profundamente conmovedor y altamente gratificante ver que los embriones congelados hace 24 años usando las antiguas técnicas de crioconservación de congelación lenta en el primer día de desarrollo en la etapa pronuclear pueden dar como resultado una supervivencia del 100 por ciento de los embriones", precisó Carol Sommerfelt, directora del laboratorio en un comunicado.

Niña milagro

Tina y Benjamin Gibson, casados desde hace siete años, habían intentado tener un bebé y se plantearon la posibilidad de adoptar, hasta que el papá de Tina le avisó sobre la adopción de embriones, lo que le permitiría vivir su embarazo soñado.

"Emma es un milagro tan dulce", afirmó Benjamin, de 33 años, sobre la niña que nació con casi 3 kilos de peso. "Es absolutamente perfecta para haber estado congelada durante todos estos años", dice el nuevo papá.

"De acuerdo con el staff de investigación de la Biblioteca Médica Preston de la Universidad de Tennessee, la bebé Emma ahora tiene el récord del embrión congelado por más tiempo", informó el NEDC en un comunicado.

Autores

el universo