Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU.: Novartis advierte por la presión sobre los precios de Sandoz, su unidad de genéricos
Miércoles, Mayo 31, 2017 - 08:38

Indicó que sus ventas están creciendo menos en este segundo trimestre.

Novartis advirtió, hoy miércoles, que la presión sobre los precios de sus medicamentos genéricos en Estados Unidos se intensificó en el segundo trimestre, reduciendo el crecimiento de sus ventas de la división Sandoz en el mayor mercado de salud del mundo.

La farmacéutica suiza, que tiene un evento inversor en Boston, también dijo en un comunicado que continuó revisando "todas las opciones" para su unidad de atención de la salud Alcon.

Una actualización sobre el futuro de la pérdida de Alcon, que está entre los US$ 50 mil millones en activos Novartis está considerando deshacerse, se espera para el final del año.

El negocio de Sandoz de Novartis, cuyos US$ 10.100 millones de ingresos en 2016 constituyen una quinta parte del total de la compañía, se une a otros fabricantes de genéricos, entre ellos la india Sun Pharmaceutical Industries y Lupin, que han dicho que el crecimiento de los ingresos será moderado este año.

"Se prevé que el impacto de la presión de precios de los Estados Unidos y el calendario de lanzamiento del año anterior tengan un mayor impacto en el crecimiento de las ventas del segundo trimestre de 2017 que en el primer trimestre", dijo Novartis.

Aún así, Novartis dijo que dejaba sin cambios a los objetivos de ventas de Sandoz durante todo el año, ya que todavía ve los ingresos de la división "en general alineados" con 2016.

La consolidación entre los distribuidores de medicamentos ha afectado a la capacidad de los fabricantes de genéricos para negociar los precios, mientras que el escrutinio regulatorio también ha hecho que los aumentos sean más duros.

Más allá de la presión sobre los precios, Sandoz también se ha visto afectada por el retraso de una nueva versión genérica de Glatopa, su copia de la droga de esclerosis múltiple de Teva Copaxone, debido a una carta de advertencia en un sitio de fabricación de terceros en Kansas administrado por Pfizer.

 

Autores

John Miller/Reuters Health