El Presidente señaló que estaba dispuesto a esperar hasta después de las elecciones presidenciales de ese año para que el Congreso vote sobre un nuevo proyecto sanitario, dando a los republicanos tiempo para desarrollar una propuesta para reemplazar a Obamacare.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba dispuesto a esperar hasta después de las elecciones presidenciales de 2020 para que el Congreso vote sobre un nuevo plan de atención médica, dando a los republicanos tiempo para desarrollar una propuesta para reemplazar a Obamacare.
Los republicanos del Congreso hasta ahora no han podido redactar una propuesta para reemplazar la Ley de Asistencia Asequible del Presidente Demócrata, Barack Obama, a pesar de los frecuentes votos en los últimos años.
La promesa de Trump la semana pasada de que el Partido Republicano será "el partido de la atención médica" sorprendió a sus compañeros republicanos con la guardia baja luego de que el Departamento de Justicia respaldara una demanda para eliminar Obamacare, que ha ayudado a millones de estadounidenses a obtener un seguro de salud.
En una serie de tweets el lunes por la noche, Trump dijo que los republicanos están desarrollando "un plan de salud realmente excelente con primas (costos) y deducibles mucho más bajos que los de Obamacare".
“En otras palabras, será mucho menos costoso y mucho más utilizable que ObamaCare. "La votación se llevará a cabo justo después de las elecciones, cuando los republicanos ocupen el Senado y recuperen la Cámara", dijo.
La decisión de Trump sugiere que está dispuesto a debatir el futuro del sistema de salud de los Estados Unidos durante la campaña electoral de 2020 en lugar de intentar llegar a un acuerdo sobre un plan antes.