Así lo señaló el secretario de Salud y Servicios Humanos de ese país, Alex Azar.
El secretario de Salud y Servicios Humanos, de EE.UU. (HHS, por sus siglas en inglés), Alex Azar, dijo que el presidente Donald Trump quiere ir más allá en la reducción de los precios de los medicamentos, un tema sobre el que hizo campaña durante la carrera presidencial de 2016.
"El HHS está trabajando actualmente con el presidente en una estrategia integral para resolver estos problemas", dijo Azar en un discurso en el Congreso Mundial de Salud. "Vamos a aprovechar las propuestas en el presupuesto del Presidente, pero él quiere ir más allá".
El presidente republicano ha dicho que las compañías farmacéuticas están "saliéndose con la suya" y ha prometido rebajar los precios de los medicamentos recetados. Pero las propuestas de la administración hasta ahora han sido modestas y no persiguen a las compañías farmacéuticas. La acción del Congreso sobre el tema se considera poco probable.
La semana pasada, Trump pospuso un discurso sobre la reducción de los precios de los medicamentos recetados a una fecha próximamente.
El analista de Evercore ISI dijo que no estaba claro si las nuevas propuestas podrían llegar en el discurso de la próxima semana o posiblemente más tarde, pero los comentarios de Azar agregaron cierta incertidumbre.
"En última instancia, existen límites administrativos sobre las medidas que Trump podría tomar sobre los precios de los medicamentos en el corto plazo en ausencia de una legislación, mientras que creemos que es poco probable que el Congreso apruebe ninguna medida sanitaria significativa antes de los exámenes parciales de noviembre".