El porcentaje de adultos con artritis que tienen limitaciones en su actividad subió de 35,9% en el 2002 a 42,8% en el 2014, se indicó en un nuevo informe de los CDC.
Xinhua. Cerca de una cuarta parte de los adultos en Estados Unidos, 54 millones de personas, tienen artritis y 24 millones de ellas tienen limitaciones para realizar sus actividades cotidianas, se indicó en un nuevo informe dado a conocer por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
El porcentaje de adultos con artritis que tienen limitaciones en su actividad subió de 35,9% en el 2002 a 42,8% en el 2014, se indicó en el informe de los CDC.
El informe también encontró que cerca del 60% de las personas con artritis, o cerca de 32 millones de personas, están en edad de trabajar.
Además, cerca de la mitad de los adultos estadounidenses con enfermedad cardiaca o diabetes tienen artritis y cerca de una tercera parte de los adultos estadounidenses obesos también tienen artritis.
"En general, la artritis, una afección que puede resultar en dolor, rigidez e hinchazón de las articulaciones, se encuentra en el nivel más alto jamás alcanzado", indicaron los CDC.
"Los síntomas de la artritis impiden a millones de estadounidenses realizar sus rutinas cotidianas", dijo la directora en funciones de los CDC, Anne Schuchat, en una declaración y agregó que la actividad física es "una estrategia probada" para reducir el dolor y los síntomas en las personas con artritis.
De acuerdo con los CDC, cuando las personas con artritis realizan una actividad física, sus síntomas pueden reducirse en hasta un 40 por ciento.
Pero muchos adultos con artritis no son activos físicamente. El nuevo informe señala que cerca de uno de cada tres adultos estadounidenses con artritis no realizan ninguna actividad física durante su tiempo libre.
"Los doctores y los familiares pueden ayudar a las personas con artritis alentándolas para que sean tan activas como sea posible", dijo Schuchat.