El mayor productor de audífonos del mundo tomaría la iniciativa si se aprueba una nueva legislación en el país.
William Demant, el mayor productor de audífonos del mundo, dijo que podría comenzar a producir aparatos auditivos más baratos de venta en elm mostrador para el mercado de Estados Unidos si la demanda aumenta bruscamente una vez que la nueva legislación entre en vigencia.
Las acciones de William Demant y otros productores de audífonos GN Store Nord y Amplifon se sumergieron a principios de este mes después de que el Senado aprobara la Ley de Reautorización de la FDA, que prepara el mercado de venta libre de audífonos, entre otras cosas .
"No espero ningún cambio significativo en el mercado estadounidense, pero si las ventas de productos como éstos se hacen sustanciales ... produciremos algunas también", dijo el presidente de William Demant, Soren Nielsen, a Reuters por teléfono.
Norteamérica, junto con Europa, es el mercado más grande de William Demant. Nielsen dijo que si la legislación entra en vigor, los nuevos actores podrían entrar rápidamente en un mercado estadounidense ya maduro para audífonos donde actualmente seis productores compiten.
La legislación aún necesita ser aprobada por el presidente Donald Trump, pero se espera que pase y permitiría la venta de audífonos OTC sin un audiólogo presente en una oferta para mejorar la accesibilidad de audífonos en los Estados Unidos.