Con sedes en Nueva York, Pasadena y Oxford, la escuela internacional ofrece educación personalizada, instalaciones modernas y profesores experimentados.
Muchos padres comparten el sueño de ver a sus hijos convertidos en grandes líderes, preparados para enfrentarse a un mundo globalizado, interconectado y competitivo.
EF Academy es una de las alternativas. Se trata de un colegio privado, con sedes en Nueva York, Pasadena y Oxford, que ofrece programas educativos a niños de 13 a 16 años y de 16 a 19 años.
Para los sub 16, la escuela ofrece un programa para obtener el International General Certificate of Secondary Educatio (IGCSE) y un diploma de American High School, para quienes buscan acceder a universidades norteamericanas.
Para los que tienen entre 16 y 19 años, la escuela ofrece el A-Levels, el IB Diploma y el Diploma American High School.
Paralelamente, también se ofrece un curso preparatorio para los que necesitan mejorar su idioma inglés.
Uno de los objetivos de esta escuela, especialmente para los que superan los 16 años, es que sus estudiantes ingresen a reconocidas universidades. Para esto, ofrece más de 120 actividades extraprogramáticas para quienes aspiran a un cupo en el MIT, Harvard o Stanford; en las universidades de Cambridge y Oxford en Reino Unido; o en la que sea de su interés en cualquier lugar del mundo.
Desde EF Academy, explican, que en estos seis meses que llevan en Chile ya cuentan con jóvenes interesados. Al momento, son 10 los estudiantes que han tomado algún programa y ya están llegando las postulaciones de quienes esperan cursar su próximo año escolar en Estados Unidos o Inglaterra.
“Es un colegio privado que ayuda a los estudiantes a desarrollar las destrezas necesarias para enfrentarse al mundo globalizado. Pero, también es un lugar donde viven una experiencia única, pues comparten con jóvenes de más de 75 nacionalidades y pueden participar en clubes de ciencia, robótica, debate, música o arte; o en diversas actividades deportivas”, explica María José Barreda, VP de Admisiones de EF Academy.
Barreda agrega que una vez matriculados en cualquiera de los campus internacionales, los padres no tienen que preocuparse por nada, pues el arancel incluye: alojamiento, alimentación, seguro médico, inscripción en exámenes internacionales, enfermeras 24 horas y el acompañamiento permanente de experimentados profesores y orientadores que guían a los estudiantes para que puedan ser los mejores en el área de su interés.
A eso se suman, indican desde esta escuela, que se llevan a cabo clases con un promedio de 12 alumnos, profesores con masters y doctorados, psicólogos, psicopedagogos, canchas, gimnasios y actividades de voluntariado.
“De esta manera, están mucho más preparados para acceder a la educación en cualquier lugar del mundo y como las clases comienzan en septiembre, en Chile, los colegios pueden cerrar el año en esa fecha, para que puedan trasladarse sin problemas a su nuevo establecimiento”, afirma el director regional de admisiones de EF Academy, Matías Salazar.
Foto: Unsplash.com