"Las autoridades están investigando el tema, y nosotros dejamos a su discreción qué cosas se pueden revelar", aclaró la empresa.
Huawei Technologies, el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, reconoció este miércoles que la policía de China está realizando una investigación luego de que el jefe de la unidad de ventas de móviles fue detenido por sospechas de haber aceptado sobornos.
Huawei, que tiene la participación mayoritaria del mercado de teléfonos inteligentes en China tras superar a Apple Inc pero enfrenta una dura competencia de rivales locales de rápido crecimiento, rehusó dar detalles del caso.
"Las autoridades están investigando el tema, y nosotros dejamos a su discreción qué cosas se pueden revelar", aclaró la empresa.
"Nosotros nos tomamos de manera extremadamente seria nuestra ética de negocios y tenemos cero tolerancia a los comportamientos corruptos", agregó, sin entregar más detalles.
Trascendió que en un documento interno enviado al personal, Huawei dijo que el ejecutivo Teng Hongfei, jefe de ventas de su división de negocios de consumo en China continental, había sido detenido por "el presunto delito de aceptar sobornos".
Desde 2014, Huawei ha superado a Samsung, Apple, Xiaomi y Lenovo Group para convertirse en la empresa de mayores ventas de teléfonos inteligentes en China.
Huawei tiene una participación de un 22,3 % del mercado de móviles en China, seguida por OPPO con un 21,6%, según datos del tercer trimestre de la empresa IDC.