Pasar al contenido principal

ES / EN

Ejecutivo deja Microsoft para construir bibliotecas alrededor del mundo
Martes, Octubre 20, 2015 - 11:26

Con el "Room to Read", Wood pretende erradicar el analfabetismo infantil y la desigualdad de género en la educación.

John Wood era ejecutivo de las mayores compañias de tecnología del mundo, pero dejó su cargo para dedicarse a un proyecto sin fines lucrativos para llevar educación a los niños de Nepal. Este año, el proyecto "Room to Read" ("Espacio para leer", en castellano), llegó a atender a 10 millones de niños. Con el "Room to Read", Wood pretende erradicar el analfabetismo infantil y la desigualdad de género en la educación, construyendo bibliotecas y proporcionando libros para estos espacios.

Wood tuvo la idea de la organización cuando descansaba durante una caminata por las colinas de la cordillera del Himalaya, en Nepal, en 1998. La confirmación que necesita para obtener el papel del proyecto surgió cuando visitó una escuela en la pequeña ciudad de Bahundanda. La institución tenía una biblioteca, sin embargo había muy pocos libros, que se les consideraba tan valiosos que se conservaban en un armario con llave. Cuando se iba, el director de la escuela le preguntó si un día volvía, trajera algunos libros.

Un año después, el ex ejecutivo de Microsoft volvió a la escuela de Bahundanda con tres mil libros en sus manos, y la reacción de aquellos niños fue suficiente para que él entendiera que estaba en el camino correcto. 

"Crecí en una familia que le encantaba leer y siempre valoraba la palabra escrita", dijo Wood, que ha logrado financiar 17.500 bibliotecas en todo el mundo. "Me encontré con la causa correcta en el lugar correcto en el momento adecuado", concluye.

Foto: Pixabay

 

Autores

Redação, www.administradores.com.br