La carretera Trans-Papua y los 21 puentes se construyen en el área donde se vive un conflicto separatista desde que Papúa se incorporó a Indonesia en 1969.
Seiscientos soldados indonesios terminarán de construir una carretera en la provincia de Papua, dijo el martes un portavoz militar, luego de que 16 trabajadores de la construcción fueron asesinados por separatistas en el área de descanso el año pasado.
Los soldados que trabajan en la carretera Trans-Papua y los 21 puentes continuarán las operaciones de seguridad en el área donde se vive un conflicto separatista a fuego lento desde que Papua se incorporó a Indonesia en 1969.
"Construirán el camino porque las condiciones en el campo son difíciles y hay interrupciones por parte de grupos criminales armados", dijo el portavoz militar, general de brigada Sisriadi, a través de un mensaje de texto.
La construcción en partes de la carretera de 4,300 km (2,672 millas) se ha estancado durante meses después de que el ala militar del Movimiento de Papúa Libre (OPM, por sus siglas en inglés) se responsabilizara de matar a al menos 16 trabajadores y un soldado en el distrito de Nduga en diciembre.
La lucha entre los rebeldes y el ejército indonesio hizo que cientos de aldeanos huyeran del área rica en recursos en la isla occidental de Nueva Guinea.