Pasar al contenido principal

ES / EN

El 100% de las startups españolas han tenido o tienen aún plazas vacantes por falta de talento
Miércoles, Octubre 1, 2014 - 09:40

Según el primer estudio sobre el talento interno en las startups españolas, elaborado por Talentoscopio, la gran mayoría de los CEOs se sienten preocupados por disponer del mejor talento humano.

El 100% de los CEOs de las startups tecnológicas españolas reconoce que han tenido o tienen, en la actualidad, plazas vacantes por falta de talento entre los candidatos preseleccionados. Se trata de un dato demoledor que se desprende del Primer Estudio sobre el Talento interno en Startups Españolas, que ha desarrollado la consultora Talentoscopio.

El Estudio se ha basado en una encuesta telefónica en la que participaron los principales CEOs de startups españolas, con el objetivo de conocer las claves y los hábitos que han desarrollado en relación al equipo y al talento interno de los proyectos tecnológicos que dirigen.

Según Marta Díaz Barrera, Fundadora de Talentoscopio: “los resultados del Estudio nos llevan a lanzar dos reflexiones, ¿saben las startups realmente definir el perfil que necesitan incorporar? Y la segunda, ¿son capaces los CEOs de detectar el talento, después de haber subido la oferta de trabajo? Actualmente en nuestro país, hay suficientes profesionales perfectamente preparados y con pasión por integrarse en una startup como para que la brecha entre los procesos abiertos y los candidatos sea mucho menor”.

El Estudio destaca que una inmensa mayoría de los mismos, prácticamente el 93% de los encuestados, reconoce su preocupación por disponer del mejor talento humano en sus empresas, algo fundamental para alcanzar los hitos marcados, y más del 75% de los socios fundadores reconoce que la valoración final del talento interno en sus empresas es media/alta. De hecho, no incorporan perfiles que no tengan una orientación clara a resultados y un compromiso total con el proyecto.

El 52% de los directivos de Startups españolas opina que tienen capacidad suficiente para valorar el talento interno de sus empresas y definen como principales carencias de los empleados de las startups españolas la flexibilidad, la involucración en el proyecto y la falta de motivación. 

Para Marta Díaz Barrera “es cierto que la flexibilidad, la involucración en el proyecto y la motivación son aspectos fundamentales para el éxito de cualquier empresa, pero no debemos olvidar que una startup no es una empresa en pequeño y por su naturaleza, no todos los perfiles encajan en todos los proyectos o en todas las fases del proyecto. Es fundamental reconocer si el candidato ayudará a la startup a pasar al siguiente nivel o a convertirla en una gran venta, como es el caso de TouristEye o de Buy Vip".

Autores

AméricaEconomía.com