Pasar al contenido principal

ES / EN

El 22% de los ejecutivos chilenos está menos dispuesto a viajar por negocios
Martes, Marzo 25, 2014 - 10:59

Según reporte de Regus, los chilenos son más propensos a extrañar su casa (61%) que el promedio mundial de 38%.

Los viajeros de negocios no sólo extrañan sus hogares y familia, sino que también la comida. Esto de acuerdo con una reciente encuesta elaborada por Regus, donde el foco está en las incomodidades de chilenos en el exterior, junto con lo que más añoran estando lejos. 

Para el análisis de Regus se entrevistó en Chile a más de 100 trabajadores, gerentes, directores y empresarios. A nivel mundial se entrevistaron más de 20 mil personas en 100 países. 

Según el reporte, cuando los chilenos viajan al extranjero por negocios, suelen extrañar después de la familia (73 %) y su casa (61 %), la comida casera (25 %). Uno de cada cinco encuestados (22 %) también anhela hablar en su propio idioma.

Otros hallazgos destacan que en Chile, los encuestados son más propensos a extrañar su casa (61%) que el promedio mundial de 38%.

Además, los chilenos son más propensos a sentirse incómodos por no hablar su propio idioma (22%) que el promedio (17%).

A nivel mundial, la generación X (nacida entre 1960s y los 1980s) y la generación de la posguerra (nacidos entre 1940 y 1960) están menos dispuestas a viajar por trabajo debido al cansancio de los compromisos familiares.

En Chile, una cuarta parte (22%) de los encuestados están menos dispuestos que hace diez años a separarse de las comodidades del hogar y viajar por negocios.

En relación con los resultados, Ana Maria Castro, directora de Regus para Chile, dice: "las reuniones cara a cara a menudo han sido una parte fundamental de los negocios, puesto que es necesario que la gente vea las expresiones y el lenguaje corporal de las personas con las que está hablando, pero los trabajadores también descubren que sus prioridades cambian a lo largo de los años". Es por ello, que las nuevas tecnologías que permiten a los trabajadores realizar videoconferencias se están haciendo más y más comunes, y los empleados han empezado, en todo su derecho, a exigir que se ofrezcan como una alternativa a los viajes.

Autores

AméricaEconomía.com