Pasar al contenido principal

ES / EN

El 42% de las empresas en Chile permite vestir los viernes de manera informal
Jueves, Octubre 8, 2015 - 09:14

De acuerdo a Trabajando.com Chile, el 54% de los encuestados dijo que es bueno contar con estos beneficios porque los colaboradores trabajan más cómodos y son más productivos.

Hacer un quiebre al finalizar la semana y generar ambientes más relajados y distendidos parece ser hoy en día tema importante dentro de las empresas, y así lo dejó en manifiesto el 42% de los encuestados en un sondeo realizado por Trabajando.com Chile durante septiembre, en el que aseguraron que en su empresa se llevan a cabo los viernes casuales  informales.  

De acuerdo al estudio, el 69% de quienes no cuentan con un viernes casual en sus lugares de trabajo, señalaron que es porque trabajan en una empresa que no cuenta con ese tipo de beneficios.

Asímismo, un 69% también aseguró que le gustaría que el viernes casual fuera parte de la cultura de su empresa.

Por su parte, el 54% dice que es bueno contar con estos viernes casuales porque así los colaboradores trabajan más cómodos y por ende se vuelven más productivos.

En tanto, un 85% asegura que es posible vestirse casual y así mismo reflejar credibilidad y profesionalismo.

Para Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile, “hacer un quiebre al finalizar la semana y generar ambiente más relajados y distendidos, ayuda a enfrentar la jornada de otra forma. Aunque sea con pequeños detalles, las personas lo perciben y tienen otro ánimo, más relajado y positivo”.

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com