La entidad cumple este año dos décadas de existencia. Sus fundadores subrayan que "durante todo este tiempo el museo demuestra la existencia de un público seguidor de este tipo de arte".
Luego de siete años sin sede, lo que significó que mantuvieran diversas exposiciones en distintos espacios, el museo Dahesh de Nueva York anuncia la inauguración de su nueva sede, ubicada en un edificio de cinco plantas en la calle 64 de Manhattan, al este de Central Park.
El inmueble, construido en 1899 y con una superficie de 650 metros cuadrados, será el nuevo centro del arte academicista del siglo XIX y principios del XX que, según destaca Amira Zahid, una de las fundadoras de la organización, "tiene un público receptivo".
El museo cumple este año dos décadas de existencia, ante lo cual Zahid subraya que "durante todo este tiempo el museo ha demostrado la existencia de un público seguidor de este tipo de arte, que sabe apreciar y reivindicar la gran tradición academicista surgida en el siglo XIX".
Se consideran obras académicas cuando siguen normas consideradas "clásicas" establecidas, generalmente, por alguna academia de arte. Estas obras suelen hacer gala de una gran calidad técnica, mucho detalle y un total apego a la realidad desde un punto de vista agradable de la estética.
Este corriente artística se desarrolla principalmente en Francia a lo largo del siglo XIX y responde a las instrucciones de la Academia de Bellas Artes de París y al gusto medio burgués, como herencia del clasicismo.
El academicismo huye del realismo naturalista, que acepta destacar o incluir aspectos más desagradables de la realidad.