Pasar al contenido principal

ES / EN

El atractivo panorama de viña Casa Silva en el valle de Colchagua
Jueves, Febrero 18, 2016 - 15:13

La reconocida marca ofrece en plena zona central de Chile una potente mezcla de vinos, hotel, restaurant y tienda.

Con su antigua bodega de arquitectura colonial y sus centenarios cultivos, la viña Casa Silva forma parte de los atractivos del valle de Colchagua, en plena zona central de Chile. La marca propone visitar el lugar tanto como una experiencia romántica o familiar en torno al vino.

En el restaurant Club House se ofrece una carta atractiva y refinada, que mezcla productos propios de la zona con técnicas internacionales de cocina, maridando junto a las mejores cepas de la viña, frente una inigualable vista a la cancha de polo.

La viña recomienda aquí no dejar de probar las empanadas de charqui o el ceviche de atún, para seguir con unos ravioles de centolla en mantequilla y salvia o un delicioso garrón de cordero con puré rústico.

Para quienes gustan de la carne, la carta ofrece una variedad de cortes de vacuno, pescados y embutidos locales, cocinados en su punto a la parrilla e ideales para disfrutar de manera individual o en tablas para compartir.

Por su parte, el hotel Boutique Casa Silva ha sido recientemente reabierto tras refacciones. Se caracteriza por su arquitectura colonial y su delicada decoración, que lo convierten en el lugar ideal para conocer más sobre la cultura del vino y sus tradiciones en la tranquilidad del campo chileno.

Ubicado en la casa original de la familia, con más de cien años de antigüedad, el hotel cuenta con siete habitaciones, que otorgan al huésped la comodidad y el silencio necesario para pasar un fin de semana de descanso y relajo. Además, sus instalaciones ofrecen una piscina al aire libre rodeada de áreas verdes a disposición libre de los pasajeros.

El alojamiento incluye tour por la bodega de Viña Casa Silva, tasting de vinos seleccionados, bicicletas para pasear por los campos, estacionamiento privado, wi-fi, televisión por cable, desayuno buffet con productos de lecherías locales, entre otros servicios y facilidades.

Casa Silva dice poseer la bodega más antigua del valle de Colchagua. Y junto a eso -en medio de una fachada histórica y tradicional- se esconde una de las más modernas de Chile, que cuenta con tecnología de punta y diferentes salas de barricas para la guarda de vinos.

Los tours por las bodegas se ofrecen en distintos horarios, donde los visitantes podrán ver los viñedos que datan desde 1912, recorridos por la bodega, conocer la colección de autos antiguos, el hotel y las pesebreras para finalizar con una delicada degustación de vinos.

Su wine shop es la más espaciosa del valle y ofrece una gran variedad de artesanías y productos gourmet de la zona, además de toda la gama de vinos propios. Más información en el sitio web de la viña.
 

Autores

LifeStyle