El E-Tron es un SUV completamente competente que funciona bien y es un placer conducir o ser un pasajero, y resulta ser un vehículo totalmente eléctrico.
El Audi E-Tron es el mejor auto para comprar en 2020. Así de simple y así de enfático lo propone el medio especializado en vehículos no contaminantes Green Car Reports.
El E-Tron es un SUV completamente competente que funciona bien y es un placer conducir o ser un pasajero, y resulta ser un vehículo totalmente eléctrico.
El grupo Volkswagen lo define oficialmente como "es el primer modelo totalmente eléctrico de la marca con los cuatro anillos. El SUV deportivo combina el espacio y la comodidad de un automóvil de clase de lujo típico con una gama adecuada para el uso diario, catapultando al conductor a una nueva era con la tracción total eléctrica. Mirando hacia el futuro, innovador y eléctrico: el siguiente paso hacia el futuro."
"Audi ha hecho un gran trabajo integrando el E-Tron con el resto de su línea de modelos, entre el Q5 y el Q7, que podría no registrarse como un vehículo eléctrico para aquellos que no lo conocen", destacó el crítico especializado Bengt Halvorson.
Los pros del automóvil tienen que ver con una interfaz de conducción que lo equipara a un vehículo de gasolina. El precio es bastante alto, en promedio US$ 89.190, y eso es solo en EE.UU., pero cargado con mejoras y opciones tecnológicas mejoradas, que lo asemejan a un auto de lujo.
Como contras se destacan un alcance y la eficiencia algo decepcionantes pues no supera las 250 millas, algo que se espera cambie en futuras versiones. De todos modos, "el E-Tron demostró una consistencia ejemplar en el rango, el rendimiento y la carga (dado el hardware de carga rápida CCS de 150 kw, que continuará estando más ampliamente disponible) y por eso es realmente el EV "sin sorpresas", destaca Green Car Reports.
Rankeando igualmente altos en la crítica especializada estuvieron El Porsche Taycan calificado como "un automóvil de rendimiento revolucionario", algo que se debería a sus 800 voltios y todo el trabajo que hizo Porsche para combinar eficiencia con ligereza. En el otro extremo, se ubicó al Kia Niro EV, calificado por Halvorson como "la mejor tecnología de vehículos eléctricos que está aquí en este momento, y es asequible. En última instancia, la disponibilidad es lo que nos impide elegir el Niro EV; y en presencia de un precio de $ 47,000, en las cercanías del próximo Tesla Model Y, el Niro EV no es un gran robo", concluye el crítico.