El modelo Microlino es una versión moderna del Isetta que BMW dejó de fabricar hace 56 años.
Con su peculiar forma de huevo y su interior minimalista, el "coche burbuja" fue un símbolo de movilidad económica y alegre en las carreteras europeas en los años 50 y 60.
Hoy, dos hermanos suizos están desarrollando una nueva versión del biplaza, 56 años completos después de que BMW suspendiera la producción de su famoso Isetta después de producir más de 160.000 vehículos.
Oliver y Merlin Ouboter tienen más de 7.200 pedidos para su Microlino, una versión moderna del Isetta que cambia el viejo motor de gasolina monocilíndrico por un motor eléctrico de 20 caballos de fuerza, pero conserva la famosa puerta de apertura frontal.
Los hermanos, cuyo padre Wim hizo millones de patinetas modernizadas, planean lanzar el auto en diciembre.
"El automóvil moderno promedio es demasiado grande para el uso normal", dijo Oliver, el jefe de operaciones de 24 años del proyecto.
Citó estadísticas que muestran que el viaje promedio en automóvil involucra a 1,2 pasajeros que conducen menos de 35 km.
Construyeron dos prototipos en China y exhibieron uno en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, donde los entusiastas los recibieron con entusiasmo.
"Comenzamos una lista de reservas con 500 puntos, y en tres o cuatro días se llenó", dijo Merlin, de 22 años, el director de marketing.
El Microlino será construido por el fabricante italiano Tazzari, que tiene una participación del 50% en el proyecto y, finalmente, planea producir 5.000 de los vehículos por año.
Con la venta minorista de automóviles por 12.000 euros (US$ 13.800), los componentes preexistentes mantienen los costos bajos. El motor, por ejemplo, es una versión modificada de un motor de una horquilla elevadora, y las manijas de las puertas provienen del Fiat 500.
El vehículo estándar tiene un alcance de 120 km y una velocidad máxima de 90 km/h. Carga en cuatro horas desde un enchufe normal por aproximadamente 1.50 euros. Su cajuela tiene capacidad para 300 litros, mientras que la instrumentación es básica.
"Lo despojamos de muchos de los instrumentos innecesarios", dijo Oliver. "En los autos modernos tienes tantos botones que honestamente no sé para qué sirven muchos de ellos".
Con solo 2,4 metros de longitud, cabe en un pequeño espacio de estacionamiento y su puerta de apertura frontal significa que los ocupantes no estarán encajados.
Después de lanzar 100 unidades este año, los hermanos de las afueras de Zurich planean construir entre 1.500 y 2.000 autos el año próximo, y eventualmente aumentarán a 5.000 por año. Si son un éxito, la producción anual podría llegar a 10.000 vehículos.
"Esperamos que esto de alguna manera pequeña pueda contribuir a una movilidad más amigable con el medio ambiente", dijo Merlin, "pero también hacerlo de una manera divertida y divertida".