La producción anual de té Longjing podría disminuir hasta en 10% el año próximo, señaló la oficina de administración de té de la ciudad.
Las continuas olas de calor que afectan a la ciudad de Hangzhou, una importante región productora del té Longjing de China, reducirán la producción de té del año próximo, informaron hoy las autoridades locales.
El clima caluroso comenzó a registrarse en la ciudad de la provincia de Zhejiang, este de China, hace 12 días, con temperaturas diarias de entre 38 y 41 grados Celsius. Se espera que la temperatura se mantenga elevada hasta fines de julio, informó el departamento meteorológico de la ciudad.
"La producción y calidad del té disminuirá como consecuencia de los días de verano calurosos y secos", dijo Weng Jianguo, que cuenta con 0,3 hectáreas de cultivo de té en la aldea de Longjing en Hangzhou.
La producción anual de té Longjing podría disminuir hasta en 10% el año próximo, señaló la oficina de administración de té Longjing de la ciudad.
El té Longjing, conocido también como té Pozo del Dragón del Lago Occidental, es una variedad de té verde de Hangzhou. El producto ha encabezado la lista de los 10 tés más famosos de China y se caracteriza por su color verde, aroma delicado, sabor tenue y bella forma.
Hangzhou tiene alrededor de 1.400 hectáreas de cultivos de té Longjing y el año pasado alcanzó una producción anual de 550.000 kilogramos.