Investigación de la International Coach Federation demuestra un crecimiento del conocimiento sobre coaching de vida y empresarial.
Nuevas investigaciones de la International Coach Federation (ICF) revelan que el conocimiento sobre coaching aumenta en Latinoamérica a medida que los consumidores recurren a coaches empresariales o de vida para alcanzar sus objetivos personales y profesionales.
Encargado por la ICF y conducido por la Unidad Internacional de Encuestas de PricewaterhouseCoopers LLP, el ICF Global Consumer Awareness Study (Estudio Global de la ICF sobre el Conocimiento de los Consumidores 2014) fue diseñado para determinar el nivel de conocimiento de la profesión del coaching y de la ICF, y para conocer las perspectivas de aquellas personas que tienen conocimiento de la profesión o de la ICF y de aquellos que no lo tienen.
Disponible en 16 idiomas, la encuesta que conforma la base del estudio se realizó a 18.810 personas que representan los 25 países (entre los que se incluyen Argentina, Brasil y México) con la mayor cantidad de miembros de la ICF. Argentina, Brasil y México también formaron parte de la investigación de referencia de 2010 de la ICF.
Entre 2010 y 2014 el conocimiento del coaching en Brasil aumentó 30 puntos porcentuales completos (de 41,4 % a 71,4 %). Durante el mismo período, el conocimiento sobre el coaching empresarial aumentó cerca de 7 puntos porcentuales en Argentina (de 44,6 % a 51,3 %) y alrededor de 10 puntos porcentuales en México (de 49,7 a 59,3 %).
“En toda Latinoamérica, los individuos y las organizaciones están aprovechando el coaching para mejorar su rendimiento laboral, ampliar sus oportunidades profesionales y mejorar estrategias de gestión empresarial”, afirmó Damian Golvarg, presidente de ICF Global 2014 y coach principal certificado, quien agregó: “Los consumidores satisfechos están haciendo correr la voz acerca de los diferentes beneficios del coaching”.