De acuerdo a las descripciones del trabajo, la persona a cargo deberá identificar formas de evitar que los alimentos elaborados a base de chocolate se deshagan en los climas cálidos.
Podría ser el empleo soñado para muchos y, sin duda, uno de los trabajos más dulces del mundo el que ha ofertado la Universidad de Cambridge, casa de estudios que busca un experto que estudie los fundamentos del chocolate para evitar que se derritan en climas más cálidos.
De acuerdo a las descripciones del trabajo, la persona a cargo deberá identificar formas de evitar que los alimentos elaborados a base de chocolate se deshagan en los climas cálidos. Un desafío no menor, debido a que incluso el chocolate de mejor calidad comienza a derretirse alrededor de los 34 grados Celsius, es decir, poco menos que la temperatura humana.
El tema de la temperatura es importante cuando se trata de chocolate, dado que este incide en sus propiedades, su sabor y consistencia, factores importantes cuando el consumidor busca adquirir este producto en su estado sólido, hecho que se ve afectado cuando se conserva y vende en climas cálidos.
"El proyecto es experimental y tendrá principalmente emplear métodos reológicas y analíticos de una variedad de disciplinas de ingeniería y ciencias físicas. Aspectos teóricos requieren buenas habilidades matemáticas. Los supervisores tienen una amplia experiencia en el estudio de sólidos blandos, incluyendo los alimentos", detalló el sitio de la universidad, el cual además especifica que la fecha de inicio del es el primero de enero de 2015, por lo que se le dará prioridad a los candidatos que puedan comenzar ese mismo día.
Dentro de los requisitos para el cargo está el tener experiencia en investigaciones experimentales y, por lo menos, cuatro años de estudio a nivel universitario y uno alto o equivalente en una disciplina relevante como la física, la química, la ciencia de los materiales e ingeniería.
Para acceder a este trabajo se debe tener un título en el Reino Unido, en caso contrario, se puede consultar en la misma universidad, pero teniendo en cuenta que el plazo se acerca, dado que vence el 29 de este mes.
Esta solución podría engordar las ganancias de las 10 empresas chocolateras más grandes del mundo, que el año pasado tuvieron ventas superiores a los US$85.000 millones, detalló la agencia AP.