Tralokinumab había sido visto como un proyecto arriesgado después que Roche informó resultados decepcionantes con su medicina similar lebrikizumab el año pasado.
Un fármaco experimental de biotecnología para el asma severo de AstraZeneca no logró cumplir su objetivo de reducir significativamente los ataques en un estudio de última fase, dando un golpe a un enfoque que ya había tenido problemas en Roche.
AstraZeneca dijo el miércoles que ahora espera los resultados de una segunda Fase III de tralokinumab en la segunda mitad del año para ver si la droga podría ayudar a un subgrupo de pacientes.
Tralokinumab había sido visto como un proyecto arriesgado después que Roche informó resultados decepcionantes con su medicina similar lebrikizumab el año pasado. Ambos fármacos bloquean una proteína llamada interleuquina-13.
AstraZeneca también tiene otro fármaco experimental para el asma severo llamado benralizumab que funciona de una manera diferente y que actualmente está a la espera de aprobación regulatoria. Se competirá con otros tratamientos aprobados recientemente como Nucala de GlaxoSmithKline.
Las acciones de AstraZeneca cambiaron poco con las noticias de tralokinumab, con los inversionistas enfocados en los próximos resultados de la prueba clínica llamada MYSTIC de dos fármacos de inmunoterapia en el cáncer de pulmón, que se deben tener a mediados de año.
El asma afecta a alrededor de 315 millones de personas en todo el mundo, con alrededor del 10% sufren de asma grave.