Pasar al contenido principal

ES / EN

El gigante Merck considera separar sus operaciones de química, salud y biotecnología
Miércoles, Mayo 17, 2017 - 09:02

Sin embargo, negó terminantemente que sea el paso previo a desprenderse de alguno de sus negocios.

La alemana Merck KGaA está considerando cambiar sus operaciones de productos químicos, salud y biotecnología en subsidiarias separadas el próximo año para administrar mejor sus negocios diversificados.

El sistema de planificación de recursos empresariales de la empresa se dividirá en tres versiones a medida para cada división, dijo la compañía ayer martes, agregando que una división en entidades legales separadas podría ser el siguiente paso en 2018.

Tales movimientos se ven a menudo como un preludio a los cambios posibles en la propiedad, incluyendo listados separados del mercado de valores, pero un portavoz de la compañía negó esta sea  la intención.

"La razón es diferente", dijo. "Se trata principalmente de una mejor toma en cuenta las necesidades específicas de las empresas y cómo se están ejecutando”.

Agregó que, "nuestra cartera ha cambiado masivamente a lo largo de los años, debido a la innovación y al crecimiento orgánico, pero también a través de adquisiciones".

El grupo, que tiene sus raíces en una farmacia del siglo XVII y es propiedad del 70% de la compañía de los descendientes de su fundador, ha seguido un modelo de negocios diversificado para reducir el riesgo de que la familia esté fuertemente sobreexpuesta en un área

Como parte de este modelo, ha construido un laboratorio mundial de suministros de biotecnología  con las adquisiciones de Millipore y Sigma-Aldrich en 2010 y 2016, respectivamente.

El negocio de la salud de Merck incluye medicamentos para el cáncer, donde colabora con Pfizer, tratamientos de fertilidad, medicamentos para alergia y productos de cuidado al consumidor, mientras que su división de productos químicos fabrica cristales líquidos para pantallas de televisión, productos químicos de alta tecnología para electrónica y pigmentos nacarados.

Autores

Reuters Health