La plataforma pondrá a los mejores médicos y cirujanos del hospital chino a disposición de los pacientes de la isla africana.
Un hospital chino ha establecido una plataforma de servicio de telemedicina para extender su asistencia médica a pacientes en Santo Tomé y Príncipe.
El Hospital del Oeste de China, con sede en Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, estableció una alianza de red de telemedicina con el Hospital Central de Santo Tóme y Príncipe, informó el hospital chino.
Chen Yi, un cirujano gastrointestinal del hospital chino, propuso el establecimiento de la red para beneficiar a un rango más amplio de pacientes. Chen encabezó un equipo de profesionales médicos que viajó en enero para ofrecer ayuda al país africano.
Desde 1988, el hospital ha enviado a 21 trabajadores médicos a proporcionar ayuda a Santo Tomé y Príncipe.
"Los doctores que enviamos son especialistas en determinados campos. El sistema de telemedicina permitirá incluir a más personal médico en el servicio", sostuvo Zhang Wei, jefe del Partido Comunista de China del hospital.
La plataforma de telemedicina pondrá a los mejores médicos y cirujanos del hospital chino a disposición de los pacientes de la isla africana, aseguró Zhang.
Además, añadió, en el futuro también permitirá a los galenos chinos realizar operaciones asistidas por robot, añadió.