Preguntas que van desde cuánto cuesta hasta qué significa realmente la sortija circulan en los medios especializados. Para muchos, todo demuestra que el actor vive una nueva etapa.
Aunque la joya anda dando vueltas hace rato en las apariciones de la mediática pareja, sólo esta semana han surgido datos que confirman lo que para algunos es una obviedad: el famoso actor de la saga "Crepúsculo", Robert Pattinson, le ha pedido matrimonio a su actual pareja, la especial compositora y cantante FKA Twigs.
En la reciente gala del instituto de la moda Met, la cantante lució nuevamente un vistoso anillo que muchos medios dicen haber confirmado que es de compromiso.
La sortija resulta ser para muchos la prueba de que los exitosos jóvenes están comprometidos. Y como ese punto estaría clarado, ahora los medios de espectáculos comienan a especular cuánto invirtió en la joya el actor que comenzó que dio sus primeros pasos en el cine hace una década interpretando a Cedric Diggory en "Harry Potter y el cáliz de fuego".
Consultados varios joyeros expertos, se llega a la conclusión que tiene todas las características de ser un anillo de platino, con piedras cuyos valores no pueden ser menores a US$40.000 (y que pueden llegar a costar US$100.000).
"La sortija de FKA twigs parece un diseño personalizado, posiblemente vintage. Tiene un diamante en forma de pera de uno o dos quilates montados en un halo francés", explica Mark Keeney, de la exclusiva joyería Ritani, citado por varios medios.
Lo increible para muchos es que la relación sentimental no alcanza a llevar un año. "Tahliah quiere casarse cuanto antes y desea una ceremonia muy discreta en la oficina del registro civil, comida en el pub y fiesta con amigos. Están hablando de agosto", contaba recientemente una fuente a la revista italiana Grazia.
Mucho se habla que FKA Twigs es la mejor muestra del momento totalmente nuevo que vive Pattinson, ese que filma con Cronenberg, el mismo que se deja bigotes hipsters y que se abrocha el último botón de las camisas.
"Le viene pintada esta chavala de belleza exótica y carácter indomable", dice -por ejemplo- el diario español El Mundo.
Entre los talentos de la particular artista se encuentra la creación de inquietantes videoclips, letras de canciones sorprendentes, un gusto por la moda que le ha servido para ser portada de revistas archimodernas como i-D y Dazed&Confused y la danza, porque Tahliah Barnett, que es su verdadero nombre, en realidad iba para bailarina hasta que la adolescencia, el punk y la ropa gótica se cruzaron en su camino.
Su música es calificada como un pop electrónico sensitivo. Revistas como Q y Uncut consideran su primer álbum "LP1" dentro de los mejores del año.