“Frente al mar” es el proyecto en el que están abocados hoy Angelina Jolie y Brad Pitt, en un paradasíaco balneario francés.
Guardando las proporciones, Angelina Jolie se vista de Paul Bowles en la película que escribe, actúa y dirige junto a su esposo Brad Pitt en las costas de Francia.
La trama cuenta cómo una pareja estadounidense, el escritor Roland (Pitt) y su esposa bailarina Vanessa (Jolie), llega a un pintoresco hotel francés en búsqueda de la mejor de sus historias: recuperar el amor entre ambos, perdido en la rutina del matrimonio.
Algo así como "El cielo protector", del citado escritor inglés. Sin embargo, a poco de llegar la pareja comienza a enfrentarse con los verdaderos demonios personales que les aquejan.
En general, la critica a los dos intentos anteriores de Jolie en su búsqueda como directora de cine ha sido dispar. Quienes se han centrado sólo en su trabajo, la consideran con una sensibiidad rescatable para el difícil oficio. Quienes la observan desde la farándula, la han destrozado.
Lo cierto es que Jolie tiene un mérito que, en realidad, se puede reconocer en pocos de los que hacen el intento: se la cree. Se tiene fe. “Frente al mar” es un buen ejemplo de ello y, de acuerdo a lo que se puede recoger desde la prensa internacional, no va por mal camino.
Bajo una estética que recuerda las piezas teatrales y cinematográficas europeas de los años 60 y 70, la película va mostrando la caída que se produce en el devenir de la pareja y en el que poco a poco Pitt y Jolie se hacen daño una y otra vez.
Abandonando los temas históricos, Jolie se lanza de lleno y cara a cara a una trama intimista y jugada.
"Frente al mar" cuenta con las actuaciones de Mélanie Laurent, Niels Arestrup, Melvil Poupaud y Richard Bohringer. El filme será estrenado el 13 de noviembre en Estados Unidos, convirtiéndose así en un firme candidato durante la próxima temporada de premios.