Pasar al contenido principal

ES / EN

El MBA de la Universidad ORT y la experiencia de sus egresados
Viernes, Octubre 20, 2017 - 10:20

El aprendizaje y los saltos profesionales en un período de mucha intensidad.

ElObservador.com.uy. El próximo jueves 26 se realizará la novena edición de la cena anual de la Comunidad Alumni del MBA de la Universidad ORT. Más allá de una oportunidad de reencuentro y networking para ejecutivos de los más diversos sectores, se ha venido convirtiendo cada año en un momento de reflexión sobre los puntos de inflexión en las carreras profesionales que permiten dar saltos cualitativos.

Café & Negocios consultó al respecto a los tres alumni destacados de este año. Se trata de la fundadora y directora de Vía Sono, Noelia Copiz; el partner de Mor Investments, Israel Griever y el gerente general de CCC Medical Devices, Oscar de Oliveira. Coincidieron en que hacer el máster fue un momento importante en su desarrollo profesional. A Greiver, con experiencia en gerenciamiento de banca privada y asesoramiento de fondos de inversión, le permitió adquirir herramientas de management, marketing y trabajo en equipo, y fue un período de tiempo que disfrutó. 

Por su parte, Copiz considera que la educación de calidad brinda versatilidad. "Valoro todo lo aprendido, pero fundamentalmente la visión analítica, la apertura de cabeza, y la inyección de energía, esa necesidad de hacer las cosas profesionalmente. Porque las cosas hay que hacerlas bien, sin improvisaciones, pensando y repensando como mejorar cada día", comentó.

A De Oliveira, el MBA también lo ayudó a abrir la cabeza a otros aspectos de negocios y a tener una idea más integral de la empresa. De Oliveira recordó que debió sacrificar varias actividades para afrontar la demandante dedicación que exige un MBA pero considera que valió la pena. 

Los alumni destacados fueron elegidos por el comité asesor del MBA, que está integrado por ejecutivos como el socio de KPMG, Rodrigo Ribeiro, el gerente general de Manos del Uruguay, Rodolfo Gioscia y la CEO de HSBC, Virginia Suárez. En la cena se conocerá quien de los tres destacados fue el más votado por sus colegas y se reconocerá a la generación más activa. l

Oscar de Oliveira

CCC Medical Devices

lll Realicé el MBA hace más de 10 años cuando estaba cambiando mí carrera de un perfil técnico a un perfil gerencial, y sin duda potenció mi carrera profesional hasta llevarme a la posición actual. Considero que lo más importante que aprendí fue la importancia del trabajo en equipo y sobre todo en entornos multidisciplinarios. Hoy en día, el aprendizaje sigue ocupando un lugar muy importante, no necesariamente de aprendizaje académico, pero sí estoy continuamente aprendiendo a través de la relación con clientes, proveedores, compañeros y otros colegas. Diría que es un proceso continuo y que utilizamos lo aprendido para realizar nuestro trabajo y para enseñar a otros.

Noelia Copiz

Via Sono

lll A los dos meses de haber comenzado el MBA quedé embarazada. Terminé el primer año con una panza gigante y ascensor habilitado especialmente porque ya no podía subir las escaleras. En febrero del siguiente año nacieron mis gemelas. Estudiaba entre mamaderas, llantos, pañales y noches enteras sin dormir. Fue una intensa odisea que pude llevar adelante gracias al apoyo y ayuda de mi mamá y mi marido en casa y a las dos amigas que me dio el MBA, pilares en ese recorrido, que acomodaron su calendario para ajustarse a mi ritmo. Y en ese contexto ganamos el premio al "Mejor plan de negocios". No alcanzan las palabras para expresar lo que aprendí en esa época de mi vida, la más loca, intensa y especial.

Israel Greiver

Mora Investments

lll Cuando comencé el MBA estaba empezando mi carrera en banca privada, con el plan de de carrera de ir a trabajar en el exterior al terminar el MBA. Buen timing. Fue algo que hice con gusto. El equipo de estudio era muy divertido y la pasábamos muy bien. El aprendizaje es un proceso constante, y cuánto más en esta industria tan cambiante. La capacitación es más específica a la labor de cada uno, en algunos casos es un requisito regulatorio. En parte, creo que llegue a donde estoy por haber tomado decisiones arriesgadas. Mi reflexión para la comunidad de estudiantes y egresados es que asuman desafíos, salgan de la zona de confort, pruébense a sí mismos. No dejen pasar oportunidades.

FOTO: PEXELS.COM

Autores

elobservador.com.uy