Pasar al contenido principal

ES / EN

El mejor whisky del mundo es japonés gracias a The Yamazaki Single Malt Sherry 2013
Martes, Noviembre 4, 2014 - 11:08

Es la primera vez que una destilería nipona obtiene el galardón y que los escoceses no logran estar entre los primeros cinco puestos.

Este año, el premio al mejor whisky del mundo no se lo llevó ninguna destilería escocesa, como era de esperar, sino que lo obtuvo un whisky japonés de pura malta:  The Yamazaki Single Malt Sherry 2013.

El premiado logró conseguir 97,5 puntos de 100 en la World Whisky Bible (biblia mundial del whisky) de 2015.

Yamazaki es la destilería más antigua de Japón, dado que comenzó sus actividades en 1923. Se ubica en Shimamoto, prefectura de Osaka, y es parte de una de las empresas de distribución de bebidas alcohólicas con más historia del país, el Suntory Holdings Limited.

Además, es la primera vez en los 12 años de esta guía que un whisky escocés no logra alcanzar el top 5, y que uno japonés alcanzó el primer puesto. Según expertos, esto sería un llamado de atención y una dosis de humildad para las destilerías escocesas, debido a que es muy difícil igualar al ganador.

Según "The Independent", solo se produjeron 18.000 botellas del whisky ganador, que además se encuentra disponible en muy pocas tiendas especializadas y a un precio bastante elevado.

El segundo lugar fue para William Larue Weller 2013, mientras que el tercero para Sazerac Rye 18yo 2013.

En esta oportunidad, se cataron 4.700 whiskies, de los cuales más de mil son nuevas entradas en esta publicación.

Autores

Lifestyle.com / El Observador