Fundada en 2008, la empresa de la ex Spice Girls vende a través de 400 distribuidores en más de 50 países, y fabrica la mayoría de las prendas en Gran Bretaña.
Victoria Beckham, la ex Spice Girl convertida en diseñadora de moda de lujo, recaudó alrededor de 40 millones de dólares para expandir sus tiendas y canales de venta online a través de una nueva ronda de financiamiento de NEO Investment Partners.
El website The Business of Fashion dijo que la operación valúa al negocio en unos 133 millones de dólares.
Fundada en 2008, Victoria Beckham Limited vende a través de 400 distribuidores en más de 50 países, y fabrica la mayoría de las prendas en Gran Bretaña. No cotiza en bolsa y está en manos de Victoria, su esposo David y el agente Simon Fuller.
“NEO es el perfecto aliado para acompañarnos en el próximo paso de nuestro viaje”, dijo Beckham en una declaración. “Ellos entienden mi punto de vista y mi deseo de que la compañía mantenga su independencia, así como mi compromiso de continuar desarrollando la marca con un enfoque único”, añadió.
Victoria Beckham saltó a la fama como una de las Spice Girls, un grupo musical de mujeres de la década de 1990 que vendió 85 millones de discos. Se casó con el futbolista David Beckham en 1999 y formaron la pareja más famosa de las celebridades británicas.
Si bien al comienzo luchó para ser tomada en serio por la industria de la moda, actualmente las colecciones de Beckham se exhiben en Nueva York y han sido bien recibidas por la crítica. Algunas de las prendas llegan a costar 2.600 dólares.
La firma de capital privado NEO, también fundada en 2008, apoya marcas entre las que se encuentran el grupo de diseño de interiores Tom Dixon, el de moda masculina AMI Paris, y la cadena de panaderías Paul.