En los últimos grandes desfiles y alfombras rojas se ha observado cómo impera esta tendencia. Modelos y famosas lucen looks muy naturales como si no tuvieran ni una gota de maquillaje.
Lucir una piel radiante y luminosa pero con un aspecto súper natural, es lo que está de moda y se llama "No make up". Se trata de un look minimalista que está agarrando mucha fuerza, afirma Gloria Baile, directora Meicap.cly columnista del blog Claudiaarnello.cl.
Celebridades como Olivia Palermo, Poppy Delevingne, la cantante Jennifer López y la actriz Drew Barrymore son algunas de las expertas en lograr looks de makeup súper naturales y relajados en los que destacan sus rasgos.
Para lucir una piel radiante y que resalte los rasgos naturales de tu rostro, Baile aconseja seguir estos pasos:
Prepara tu piel con un "primer" y con una base que aporte un acabado natural. Si tienes ojeras, no te olvides del corrector, eso te dará un aspecto más sano y descansado. El corrector debe ser el tono más parecido al de tu piel, aplícalo en aquellas zonas donde tengas decoloraciones, manchas, rojeces etc.
Destaca tus pómulos con un blush o rubor. La mejor opción son los tonos en la gama de los duraznos.
Resalta tu boca con un gloss y abre tu mirada con un toque de mascara en las pestañas.
El gran acierto de esta tendencia, que viene desde las pasarelas a los looks de calle, es no sobrecargar la piel sobre todo durante el día, aunque también puedes llevar este maquillaje de noche.
Para entender la tendencia del "No make up" sólo basta con pensar en "menos es más", seguir los tres pasos de maquillaje que la diseñadora y Meicap Artist mencionó y sentirse bella naturalmente.
El verdadero desafío es estar tan bien maquillada que no parezca estarlo. Eso es muy atractivo.