Con un respaldo patrimonial e histórico y con una amplia variedad de detalles innovadores, la confección de la marca italiana incluye las telas escocesas y el fin del pitillo.
De triple definición se viste la colección otoño-invierno de Ermenegildo Zegna, presentada recientemente en Europa. Se trata de una identidad patrimonial, histórica y tecnológica que recoge los avances que en cada una de esas áreas exhibe la marca italiana.
Su aporte patrimonial se sostiene en que las telas elegidas directamente en sus lugares de origen, respetando todos sus procesos originales. La base histórica la da la trayectoria continua de la marca en el mercado desde 1910, correspondiendo la actual adminsitración a la cuarta generación familiar.
En cuanto a innovaciones, el uso de las telas y la confección de cada pieza en Zegna pasa por variadas etapas que permiten darle mejores presentaciones, más usabilidad y por todo ello, más durabilidad. En cada una de esas fases la marca desarrolla avances tecnológicos que hacen de sus creaciones piezas únicas.
En cuando a la estética, la propuesta Zegna para el otoño-invierno se basa en colores como el gris, carbón, humo, marrón, avellana, caqui, salvia, menta, salmón, rojo oscuro, ciruela, negro y azul oscuro. Asimismo, las telas escocesas estarán presentes para la temporada, mezclando tonos oscuros con otros más claros.
Un must de esta temporada son los pantalones pata ancha, atrás quedaron los famosos pitillos que fueron usados durante toda la última década. Esta vez Ermenegildo Zegna presenta un corte de pantalón un poco más ancho en los talones, sin perder la elegancia que caracteriza a la marca italiana.
Los zapatos y botas están cubiertos por elementos de protección, mientras que los bolsos son híbridos entre el estilo deportivo y de lujo.
Los utilitarios uniformes de "eco-líderes" se traducen en chaquetas con detalles sutil y suavemente esculpidos, donde los bolsillos están plisados o fruncidos; combinados con pantalones a la medida, elásticos en la parte inferior o concebido de forma multifuncional.