El principal motor de búsquedas por internet de China espera que los ingresos del primer trimestre se ubiquen entre US$176 y US$181 millones.
San Francisco/Shanghai. Baidu, el principal motor de búsquedas por internet de China, reportó el miércoles sólidos resultados y dijo que se beneficiaría de la amenaza de Google de retirarse del país.
Baidu, que controla más del 60 por ciento del mercado de búsquedas en China -que es el mercado de internet más grande del mundo- superó las proyecciones aún cuando su incursión en un nuevo sistema de publicidad tuvo menos impacto del esperado.
Las acciones de Baidu escalaron cerca del 9 por ciento en las operaciones electrónicas de Estados Unidos a un récord de 473,58 dólares, con lo que extendía la reciente alza alentada por la amenaza del mes pasado de Google.
Google amenazó salir del país por preocupaciones sobre intrusos informáticos y la censura en ese país.
Baidu espera que los ingresos del primer trimestre, tradicionalmente un periodo estacionalmente débil, se ubiquen en entre 176 y 181 millones de dólares, por encima de las proyecciones de los analistas de 170,2 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ganancias netas de Baidu crecieron un 48 por ciento en el cuarto trimestre a 62,7 millones, o 1,80 dólares por acción, con lo que superaron el promedio de las estimaciones de los analistas, de 1,69 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Shen Haoyu, vicepresidente senior de operaciones con empresas, dijo que el impacto de la transición a Phoenix Nest fue más moderado de lo que esperaba la empresa.
Los ingresos trimestrales de Baidu totalizaron los 184,7 millones de dólares, por encima del promedio de las expectativas de los analistas, de 180 millones de dólares.
"Si fuera un cliente de Google, querría empezar a mirar alternativas para planear mi presupuesto de publicidad para el 2010. Posiblemente querría cubrir mis apuestas en el caso de que Google realmente quiera irse del país," dijo la analista de CLSA, con sede en Hong Kong, Elinor Leung.