La versión mejorada del clásico Pony de la marca coreana se desarrolla desde el 1994.
Con una buena opinión sobre su perfomance, diseño, equipamiento, seguridad y conveniencia por parte de los consumidores, el Hyundai Accent Sedán alcanza una buena aceptación en América Latina, en donde está presente en Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y Chile.
La marca coreana fundada en 1967 presenta este modelo el año 1994, como una versión mejorada de su clásico Pony. Se trata del auto más vendido de la empresa. Es posible encontrarlo con motores Gamma bencineros de 1.6 ó 1.4 litro DOHC, además de los eficientes bloques diésel CRDi de 1.6 litro, con versiones en transmisión automática de cuatro velocidades y mecánica de seis.
En países como Chile, por ejemplo, el modelo es el más comercializado con casi 10.000 unidades, situación similar a lo que ocurre en los otros mercados importantes de la región para la compañía: Brasil, Perú y Colombia.
"Creemos que el modelo reúne todas las características que las personas buscan en un auto, con una buena relación precio-calidad. Se destaca el espacio interior para los ocupantes, el amplio espacio de carga en su maletero, un diseño moderno tanto interior como exterior y opciones de equipamiento que se ajustan a todas las necesidades", subraya Jean Anwandter, gerente de Marketing de Hyundai Chile.
La marca dice que su objetivo es proponer modelos que impliquen una buena compañía en la vida cotidiana de las personas. En ese sentido, las últimas actualizaciones del Hyundai Accent Sedán también lucen características atractivas como la posibilidad de operar desde el asiento de conductor un teléfono móvil a través de un Bluetooth y comandos del volante; faros antiniebla, espacios ergonómicos y cinturones de seguridad que se activan de mejor manera en caso de accidentes, entre otros puntos.