Un chico de 26 años fue internado. Pasaba más de 8 horas diarias frente al televisor, consumiendo los contenidos de la plataforma de streaming.
Medios locales en India informaron sobre el primer caso de adicción a Netflix en el mundo.
En el hospital de Bangalore, India, diversos especialistas tratan a un chico de 26 años que pasaba más de 8 horas diarias frente al televisor consumiendo los contenidos de la plataforma de streaming.
Especialistas de salud mental de SHUT comentaron que el joven pasaba tiempo viendo las series en Netflix debido a que deseaba escapar de la realidad.
En la actualidad, este hombre se encontraba desempleado y pasaba por una fuerte crisis depresiva. Cada vez que su familia lo presionaba para que buscara trabajo, él se desentendía de la situación viendo series. Poco a poco incorporó este hábito en su rutina y llegó a pasar hasta siete horas diarias frente al televisor.
Manoj Kumar Sharma, doctor y profesor de psicología clínica, explicó a The Hindu, que el sujeto consideraba a Netflix como una salida a sus problemas diarios, como el desempleo y la presión de su familia para conseguir un trabajo.
Autoridades de la India han manifestado su preocupación por la tendencia a consumir las series de manera desordenada a través de esta plataforma.
Los expertos le han asignado un plan de terapia que incluye actividades de relajación, ejercicio y orientación profesional.