Pasar al contenido principal

ES / EN

El ruido en el trabajo es el factor principal de la baja productividad laboral
Jueves, Julio 28, 2016 - 08:16

De acuerdo a los expertos, existen tres grandes molestias en la oficina: colegas ruidosos, constantes llamadas telefónicas y el equipo electrónico.

De acuerdo al último estudio realizado por Plantronics sobre Ruido en el Trabajo (2015), nueve de cada diez colaboradores se ven afectados por el ruido producido en su oficina, generando problemas como aumento de estrés, dolencias físicas y una baja productividad.

Actualmente  los espacios de oficina se están ajustando, siendo estos más reducidos o compartiendo espacios entre dos o más compañeros, lo que presenta un  gran reto para las empresas y sus colaboradores debido a la baja planificación acústica que genera ruido diario, el cual impide oír y dejarse oír.

Es esta contaminación acústica la que genera un gran impacto en la productividad de los empleados ya que, de acuerdo al estudio, existen tres grandes molestias en la oficina: colegas ruidosos, constantes llamadas telefónicas y el equipo electrónico.

Considerados individualmente o en conjunto, estos tres factores contribuyen a un lugar de trabajo menos eficaz, generando tensión entre los empleados al tener que levantar la voz para ser escuchados para recibir una llamada en el trabajo.

De acuerdo a los resultados del estudio Ruido en el Trabajo, lo que los colaboradores esperan es:

- Un lugar de trabajo con la tecnología que les permita seguir adelante con su desempeño.

- Espacios más silenciosos para concentrarse o hacer llamadas en privado.

Ante esta situación, los empleadores están equipando a sus colaboradores con las tecnologías de comunicación que hagan del espacio de trabajo, un lugar agradable y confortable. "Contar con la tecnología adecuada para sus empleados les permite tener un espacio de trabajo más cómodo y con un ambiente confortable que inspire a mayor producción" afirma Susan Lovegren, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos en Plantronics.

Además de crear motivación entre los empleados, al sentirse escuchados y tener claras las instrucciones expresadas por sus superiores, las empresas no solo ganarán una mayor productividad laboral, sino que se reflejará en la satisfacción de sus clientes, al brindarles una experiencia de conversación positiva, lo cual dejará la impresión de que son importantes para la compañía.

Hoy en día, muchas organizaciones pueden mejorar y explotar al máximo las capacidades de sus colaboradores, mediante la adopción de una visión integral de tal forma que sus empleados trabajen en el espacio asignado pero en un ambiente donde se pueda combatir el ruido no deseado.

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com