La nueva serie integrada por los X7, X8 y X9 llega con el propósito de escalar a un mayor número de usuarios, considerando las proyecciones globales de la marca que tienen a Latinoamérica como eje junto a mercados de Europa y Asia.
Completando su entrada con un set variado de dispositivos entre computadores, relojes y pulseras, entre otros, Honor está expandiendo ahora su línea de smartphones con equipos pensados para competir en la gama más masiva de los teléfonos celulares.
La nueva serie X Honor integrada por los X7, X8 y X9 llega con el propósito de escalar a un mayor número de usuarios, considerando las proyecciones globales de la marca que le reportaron números favorables en sus primeros meses como compañía independiente de Huawei.
Los smartphones de la serie Honor X están impulsados por un procesador de Qualcomm Snapdragon 680 de 6 nmm que optimiza la tecnología propietaria Honor RAM Turbo. Este atributo asoma como el gran diferenciador para la marca, pues convierte una pequeña parte de la memoria de solo lectura (ROM) en RAM, aumentando así la eficiencia y permitiendo a los usuarios disfrutar de mayor velocidad, además de una experiencia de usuario optimizada al cargar aplicaciones y contenidos.
La batería y velocidad de carga son aspectos que complementan el funcionamiento de estos equipos, mientras la compañía destaca que el diseño de sus nuevos smartphones privilegia la comodidad al ser delgados, ligeros y con colores y formas en las tendencias actuales.
“Con Honor X7, X8 y X9, democratizamos varios elementos como diseño de gama alta, carga rápida, almacenamiento de 128GB y cuatro cámaras traseras en todos los equipos. Por otra parte, incluyen nuestra tecnología RAM Turbo, que permite tener más de 16 aplicaciones abiertas de forma simultánea, todo un récord para esta categoría”, destacaron desde la empresa.
A un año y medio de la separación con Huawei, la empresa reportó un crecimiento anual del 205% y con más de 15 millones de unidades enviadas durante el primer trimestre de 2022. El mismo George Zhao, CEO de Honor, comentó hace unos meses que Latinoamérica está entre los mercados claves donde la empresa pretende expandirse.
La compañía, que durante el primer trimestre de 2022, consiguió ser el fabricante número uno en China, con una cuota de mercado del 20%, según la consutora Canalys, ha hecho referencia a los problemas que han afectado a la industria últimamente, como las interrupciones en la cadena de suministro y la inflación.
De acuerdo a su CEO, los fabricantes no tienen por qué ser pesimistas, ya que el mercado de los smartphones sigue siendo masivo y se envían entre 1.300 y 1.400 millones de unidades por año.
En cuanto a sus perspectivas de crecimiento, aludiendo al número de colaboradores, ha alcanzado los 12.000 a nivel global desde los 8.000 empleados a finales de 2020. Con el 50% del equipo trabajando en el área de investigación y desarrollo (I+D), la tecnológica estima llegar a los 13.000 o 14.000 colaboradores a finales de este año con contrataciones dentro y fuera de China.